‘Por tic mujer’ apoya a las emprendedoras de Villavicencio para fortalecer su idea de negocio

La Secretaría de la Mujer de Villavicencio convoca a las mujeres de la ciudad a participar en el curso ‘Mujeres, líderes de la transformación digital’. La invitación se hace en el marco de la iniciativa ‘POR TIC MUJER’, liderada por El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Jennifer Alexandra Avendaño Pabón, profesional de la secretaría de la mujer de Villavicencio, mencionó que “venimos adelantando un trabajo conjunto con las demás dependencias al generar acciones, talleres, capacitaciones o actividades que puedan fortalecer la formación de las mujeres en la ciudad”.

Esto significa generar mecanismos de prevención de violencias al empoderarlas para tener salida y entrada económica, agregó.

La convocatoria es nacional y las mujeres podrán participar en un curso en tecnologías, que, a su vez, busca empoderar a las mujeres de todas las regiones del país con el uso y apropiación de las TIC, promoviendo el desarrollo de emprendimientos como un mecanismo de prevención de violencias y de generación de ingresos a través de entornos digitales.

El curso está dirigido a las mujeres mayores de 13 años y con él busca que la población femenina identifique las oportunidades de formación profesional, liderazgo, desarrollo y producción que generen las TIC aplicadas a cualquier campo de su vida, para que reconozcan el impulso que las TIC dan al empoderamiento económico, político y social de las mujeres.

“Acompañamos el proceso de inscripción para aquellas mujeres que no cuentan con el recurso, puedan hacer parte de los beneficios o becas de formación, seguiremos fortaleciendo a las mujeres”, reitera la profesional.

Las mujeres interesadas pueden hacer el proceso de inscripción vía telefónica al 3138706525 o por el correo electrónico [email protected] en el que la Secretaría de la Mujer brindará el acompañamiento para garantizar la inscripción efectiva que tiene plazo máximo hasta el 31 de octubre del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.