Por unas elecciones limpias

En cumplimiento al Decreto 2821 del 2013 la Gobernación del Meta adelantó la XI sesión de la Comisión Departamental de Seguimiento Electoral con la participación de autoridades de control (Fiscalía, Procuraduría, Defensoría del Pueblo),  representantes de las Fuerzas Armadas, representantes de los directorios políticos a nivel departamental, algunos alcaldes, el MOE y representantes del Ministerio del Interior.

Entre los temas tratados se encuentra, la denuncia del candidato del Centro Democrático a la Gobernación, por un  presunto plan de fraude electoral,  los interrogantes respecto a las cédulas anuladas en el municipio de la Macarena y Cabuyaro, a lo cual algunos sectores y representantes de partidos consideraron no presentarse la  posibilidad de trashumancia en la localidad de la Macarena, particularmente.

Por su parte el registrador delegado para el departamento del Meta,  Dr. Eduardo Rujana, informó  el balance posterior al  ejercicio de simulacro de  conteo de votos, que  contó  con la participación de cinco  veedores e informó de una sesión extraordinaria para la socialización de la empresa operadora encargada del conteo el próximo 25 de octubre, con el propósito de dar claridad a los partidos políticos de  los aspectos técnicos de cómo se realizará el proceso.

Por su parte el General Daniel Ernesto  Castiblanco, Secretario de Gobierno, destacó, la ayuda prestada por la policía, así como de la Unidad Nacional de Protección,   en temas de seguridad territorial y de los diferentes candidatos que solicitaron acompañamiento y protección.

Finalmente, el Gobernador del Meta instó al Ministerio Público a realizar en la próxima sesión del Comité, la presentación de los diferentes informes municipales con el objetivo de sincronizar y generar acciones determinantes que garanticen un proceso electoral trasparente y democrático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.