Positivo Día de la Bicicleta y la Actividad Física

La Secretaría de Movilidad, en trabajo conjunto con el colectivo Bicinavegantes, realizaron un conteo de viajes de los ciclistas que utilizaron el carril exclusivo dispuesto para el tránsito de bicicletas ayer, durante el Día de la Bicicleta y la Actividad Física que se realizó en Villavicencio.

En el carril, que se acondicionó desde la Estación del Cuerpo de Bomberos de la capital del Meta hasta el CAI de Catama, en la intersección de esta avenida con el anillo vial, se registraron 3.000 viajes de ciclistas.

Jimena Rivera, representante de Bicinavegantes, reportó que la medición se realizó en ese sector solamente durante la mañana de ayer fue de 2.000 viajes, cifra que disminuyó un poco en la tarde.

“La afluencia de ciclistas fue muy notoria, esperamos con esta actividad incentivar a que más ciudadanos utilicen la bicicleta en sus días cotidianos”, sostuvo.

La representante del colectivo informó que también se realizó medición de velocidades para el transporte público en la vía Catama y sobre el Anillo Vial, y que los resultados arrojaron que, en promedio, el transporte público colectivo (busetas) se desplazó a 56 kilómetros por hora, mientras que el individual (taxis) a 46 kilómetros por hora.

Entre otras cifras que dejó la jornada, 74 fueron los ciclistas que utilizaron los parqueaderos del centro comercial Unicentro, mientras que el año anterior tan sólo 20 fueron los utilizados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.