¿POT a puerta cerrada?

Con la participación del alcalde Juan Guillermo Zuluaga, fue socializado el Plan de Ordenamiento Territorial de Villavicencio, ante los concejales de ésta ciudad capítal.

El secretario de Planeación, Andrés Felipe García Céspedes, indicó que durante la sustentación, se realizó un enfoque minucioso a cada tema que contempla el POT, en aras de aclarar dudas y brindar los elementos necesarios  para su aprobación en el Concejo Municipal.

Agregó, que dentro de los trámites contemplados por la ley, se ha definido que se realizará una consulta ciudadana y paralelamente se hará un ejercicio de concertación ambiental a través de la Corporación Ambiental; y posteriormente se radicará ante el Consejo Territorial de Planeación para que éste a su vez, emita un concepto previo a la radicación ante el Concejo Municipal.

Entre tanto, el concejal y ponente Alexander Baquero Sanabria, indicó que hoy se requiere un Plan de Ordenamiento Territorial pensando en los próximos 12 años (como lo exige la ley), con el fin de brindar una herramienta de planeación a corto, mediano y largo plazo.

De otro lado, el concejal Ariel Rey Baquero, sostuvo que la socialización fue solicitada al Gobierno de la Ciudad, con el fin de aclarar dudas de los ciudadanos recibidas a través de los cabildantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.