Predio de Ex – Alcalde Entorpece Ejecución de Doble Calzada

El representante legal de la veeduría de las dobles calzadas José Umaña denunció públicamente que el ex – alcalde de Villavicencio Raúl Franco aparece como dueño de un predio perteneciente a la comunidad del barrio Samán de la Rivera, según Umaña, el ex mandatario aparece como propietario reclamando indemnizaciones y pagos. El veedor les hace un llamado a las autoridades correspondientes para que verifiquen cómo fue que Franco adquirió el terreno.

Ante la plenaria de la asamblea departamental del Meta el representante legal de la veeduría de las dobles calzadas José Umaña, hizo una denuncia pública acerca de un predio ubicado en el barrio Samán de la Rivera de propiedad del ex – alcalde de Villavicencio Raúl Franco, según Umaña, lo que hoy se conoce como Samán de la Rivera era una finca de 116 hectáreas pertenecientes al señor Juan de Dios Bermúdez, pero ahora aparece el ex – alcalde de Villavicencio Raúl Franco como dueño de un predio en un terreno perteneciente a la comunidad. Umaña indagó con el presidente actual de Junta de Acción Comunal si ese predio había sido vendido por él o por los anteriores presidentes, a lo que respondió tajantemente que no.

“Veo la escritura y veo que ese predio aparece dentro de esas 116 hectáreas, uno se pregunta ¿cómo es que un ex – alcalde es dueño de un predio que es de una comunidad como lo es el Samán de la Rivera?, hoy en día ahí se va a construir un puente peatonal y él aparece como propietario reclamando indemnizaciones y pagos, me parecen que las autoridades correspondientes deben de decir si lo que estoy denunciando es cierto y que nos digan de qué manera y como adquirió él el predio, si es licito o ilícito” aseguró Umaña.

Umaña manifestó que la unión temporal dobles calzadas iba a iniciar la construcción del puente peatonal que le dará acceso y salida a los habitantes del barrio Samán de la Rivera, cuando llegó Raúl Franco con la policía reclamando como propietario del terreno impidiendo la ejecución de la obra.

Redactado por:
Jhoan Gómez
Comunicador Social-Periodista

Un comentario sobre “Predio de Ex – Alcalde Entorpece Ejecución de Doble Calzada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.