Preocupación en el Meta por altos índices de deforestación

Según la Secretaría de Salud el departamento del Meta se convirtió en uno de los departamentos que mayor deforestación están generando en el país “hace poco tuvimos la oportunidad de estar en Uribe, haciendo una jornada de reforestación porque es uno de los Municipios más le aporta a la deforestación en el departamento” Oswaldo Avellaneda, Secretario de Medio Ambiente.

La Secretaría ha diseñado una estrategia para el próximo año, sembrar 200mil plantas en todo el departamento, y adicional a ello, el 25 de noviembre se llevará a cabo una reunión donde se va a diseñar una estrategia con todas las instituciones que de alguna manera están relacionados con el medio ambiente con el fin de diseñar una campaña de educación ambiental.

Durante la reunión con la CDA departamental se discutirán temas como talas de árboles, ya que es el comité interinstitucional del medio ambiente donde tiene asiento Cormacarena. La Policía Nacional y ONGs con el fin de crear una estrategia que permita cobertura los 29 Municipios del departamento del Meta.

Por: Katherine Vanegas

Foto: http://1.bp.blogspot.com/-3iLmaFUZqpQ/U7XJOR4C9XI/AAAAAAAAAHg/WKMf1Axbj2U/w1200-h630-p-nu/tala-de-arboles.jpg

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.