Preocupación en el Meta por cifras de Mortalidad en accidentes de tránsito

Según este informe la inversión que se ha llevado a cabo por el Instituto de Tránsito del Meta, lleva un 90% de ejecución, se logró hacer una señalización en el Municipio de Puerto López, se realizaron campañas de sensibilización y seguridad vial en Barranca de Upía, Cumaral, Restrepo y Puerto López, donde se han registrado altas cifras de muertes por accidentes de tránsito.

“Tenemos una reunión el nueve de diciembre en el marco del Concejo de Política Social, para darle cumplimiento a una carta que envió la procuradora muy preocupada por las muertes de los niños y jóvenes en el departamento del Meta” Albeiro Serna, ex Director de Tránsito.

Agregó que la estadística hasta el mes de septiembre ha demostrado una notoria reducción del 20% de muertes en accidentes de tránsito. Serna explico que en la mayoría de casos los accidentes son causados por consumo de bebidas embriagantes “hago un llamado a los Alcaldes, a las autoridades de Tránsito y a la Policía de Tránsito a que estemos muy pendiente porque allí es donde se están generando las muertes, salen de las fiestas los señores con alcohol, generan imprudencias que dejan victimas mortales”.

Finalizó haciendo un llamado a los metenses para que manejen con prudencia las épocas de festividad, ya que las considera como las más críticas, con lo anterior se busca reducir las cifras de mortalidad en el balance del mes de noviembre y poder generar partes de victoria.

Por: Katherine Vanegas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.