Preocupación por invasión en el humedal Coroncoro – DecibelesFm

Preocupación por invasión en el humedal Coroncoro

“Hay más de 10 familias viviendo en el humedal y eso es una problemática grave. Es una falta de conciencia ambiental, pero sobretodo, es una falta de las autoridades. Ya hemos puesto esta situación en conocimiento de entidades ambientales y de la Fiscalía, pero no han hecho nada”, aseguró Susana Castro Bonilla, representante legal de la Asociación Humedal Coroncoro.

Según Castro Bonilla, “se encuentra amenazado el Coroncoro porque están vendiendo lotes y además, hay un señor que quiere construir un vivero”. De igual manera, la representante legal de la Asociación Humedal Coroncoro, denunció amenazas por parte de este hombre.

“No quiero decir nombre, pero ese señor nos ha amenazado porque dice que ‘estamos de metidas en temas que no nos importan’”, manifestó Castro.

Por último, Susana confirmó que: “en el humedal hay aves, iguanas, oso hormiguero, micos titi, maicero y nocturno, tortugas, nutrias y lo más importante, hay agua. Si siguen invadiendo el humedal Coroncoro, todo esto corre peligro”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.