Preocupación por la capacidad de las UCI en el Meta

Mediante un comunicado, la Gobernación del Meta informó que las UCI del departamento completaron una tasa de ocupación del 80%.

Las estadísticas de contagio en el Meta, el número va en aumento. Según el último reporte del Instituto Nacional de Salud (INS), en el departamento ya se registran 3.919 casos positivos de Covid-19. A lo anterior se suma la preocupación por la capacidad de las UCI en el territorio llanero.

Ayer, el Hospital Departamental de Granada informó la capacidad de atención de su UCI, ya completó el 100%; mientras que la capacidad de Villavicencio, alcanza el 89% de ocupación.

Respecto a esto, la administración departamental aseguró que entregará cinco ventiladores mecánicos al Hospital de Granada y que están a la espera de recibir 30 más, de los cuales, 15, están destinados a este municipio, pues tienen como objetivo la ampliación de su capacidad hospitalaria.

Por otro lado, y en una zona de expansión contemplada en el plan de contingencia, el Hospital Departamental de Villavicencio confirmó que fueron habilitadas seis camas de cuidado intensivo, y que esta semana habilitarán cinco unidades de cuidados intensivos más.

Por último, el municipio de Puerto Gaitán, que estadísticamente es el segundo municipio con mayor índice de contagio de Covid-19, registra un total de 231 casos positivos. Sin embargo, no cuentan con UCI, por lo que los casos que requieran hospitalización, deben ser trasladados a Villavicencio.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.