Preocupación por los altos índices de deforestación del departamento

Los 5 parques naturales que están en el Meta, están aportando cerca del 65% de la deforestación de territorios protegidos a nivel nacional. Así lo confirmó el diputado Andrés Jaramillo.

“Hoy después de escuchar el balance entregado por el secretario de medio ambiente y la intervención del director seccional de Parques Nacionales Naturales, quedamos muy preocupados, hacemos un llamado de atención para que las políticas que se han implementado desde el gobierno nacional y las estrategias que están siendo implementadas desde el departamento sean revisadas”, aseguró el diputado Andrés Jaramillo.

A lo anterior agregó que es necesario implementar acciones contundentes, que den la posibilidad de proteger el patrimonio medioambiental del Meta.

Por último, Jaramillo confirmó que las altas cifras de deforestación tienen una relación directa con el conflicto armado, pues los funcionarios tienen prohibido el ingreso a las zonas protegidas que están en su custodia, debido a las amenazas de estos grupos al margen de la ley.

Por esta razón, el diputado hizo un llamado al gobierno nacional, para que la fuerza pública haga presencia en estos lugares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.