Preocupación por ocupación de camas UCI en Villavicencio, porcentaje subió al 76% – DecibelesFm

Preocupación por ocupación de camas UCI en Villavicencio, porcentaje subió al 76%

Ocupación de camas UCI en Villavicencio da un salto del 65 al 76 por ciento. Esto alerta a las autoridades sobre las medidas a tomar para combatir el tercer pico de la pandemia.

Pese a que se ha ampliado el toque de queda, y la medida del pico y cédula en los municipios del Meta sigue vigente, los llaneros no han se han tomado enserio el tan anunciado tercer pico de la pandemia por Covid-19.

Comunidades enteras sin tapabocas, reuniones familiares, rumbas y un sin número de actividades sociales, han generado que el contagio del virus llegue –a la fecha– en el territorio nacional, a 56.171 casos activos.

Hoy, las recomendaciones del Gobierno es no realizar actividades que superen los aforos de 50 personas, así como tomar medidas para los establecimientos nocturnos, quienes han sido los más afectados económicamente por la pandemia, pero son uno de los mayores focos de contagios, según lo informan las autoridades.

Por otro lado, el desplazamiento desmedido de colombianos entre ciudades en Semana Santa, también sería otro factor que genera el incremento de casos activos en el país.

Villavicencio queda a la espera de conocer qué medidas se tomarán de manera más rigurosa, pues ya el gobernador del Meta amplió el toque de queda de 10 p.m. a 5 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.