Presentan proyecto para eliminar el cobro de parqueadero en centros comerciales

La propuesta entregada al Congreso de la República, busca que se elimine el cobro del parqueadero dentro de los centros comerciales durante los fines de semana y festivos, con el fin de incentivar la visita y el consumo en estos establecimientos.

La iniciativa presentada por el senador del partido Alianza Verde, Jorge Guevara, busca eliminar el cobro de esta tarifa los días sábado, domingo y festivos, debido al alto flujo de personas que salen en estas fechas a comprar, comer o realizar planes en familia, amigos o parejas.

«Es un gana-gana porque van a tener más clientes cada fin de semana, al consumir los productos y servicios sin preocuparse por las horas de parqueadero», aseveró el parlamentario en un comunicado.

Según señaló Guevara, además de reactivar el comercio y generar empleo en estos lugares, su proyecto ayudaría a solucionar el problema de parqueo que se viven en diferentes partes del país, así como reducir la alta suma de dinero que gastan los colombianos en este servicio.

«Hoy, un café vale $4.000 y el parqueadero $18.000. Un helado con la familia (vale) $10.000 y el parqueadero $24.000, porque se quedan varias horas. Ya hay experiencias en Bogotá donde no se cobra los parqueaderos y esos establecimiento permanecen llenos», afirmó.

El proyecto, de acuerdo al comunicado, ya fue radicado y está a la espera de que se haga su análisis después de marzo, periodo en el que se reanudan las sesiones ordinarias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.