Prestando el servicio a las víctimas

11.116 núcleos familiares de población víctima del departamento han recibió el apoyo institucional del gobierno del Meta en lo que va corrido de la actual administración desde el 2012 hasta la fecha, sostuvo el coordinador de las Jornadas Móviles  de Asistencia y Atención Integral  de la secretaría de Victimas, Ricardo Ortiz.

Precisó que el número de familias victimas atendidas en 25 municipios, representa el 90% de lo hasta ahora ha realizado durante 3 años y medio del gobierno del ingeniero Alan Jara, equivalente a 38.000 personas entre niños, jóvenes, adultos mayores(hombres y mujeres), población  afrodescendiente, comunidad indígena y comunidad LGBTI. 

Destacó que la Estrategia Móvil, creada por el mandatario seccional en los comienzos de su Administración, cuenta con la participación de todo el Sistema General de Victimas, conformado por entidades gubernamentales y no gubernamentales, organismos de atención humanitaria y de socorro, Fuerza Pública entro otros.

Ricardo Ortiz de la secretaría de Victimas, señaló que solo tres municipios están a la espera de la Jornada de Asistencia y Atención en el presente mes, cuando finaliza esta actividad en el Departamento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.