Prevención de la violencia de género, una prioridad para la administración municipal

En la «Casa de la Mujer», se llevó a cabo el primer Comité Operativo de la Mujer y Equidad de Género del Municipio, liderado por la Administración Municipal, en el cual las entidades que hacen parte del mismo, ratificaron su compromiso de trabajar mancomunadamente en la prevención de todo tipo de violencia basada en género. 

La consolidación de los datos de denuncias de violencia de género, es uno de los retos que afronta la administración municipal para tener información más precisa de los casos que se presentan en la ciudad y así, junto a las demás entidades poder brindar una atención oportuna e integral que permita el acompañamiento a la víctima.

«El reto de la administración no es solo hacer prevención de los feminicidios, sino de las violencias basadas en género, sea violencia sexual, física, psicológica o económica. Por eso buscaremos articularnos efectivamente con las entidades para beneficiar a las mujeres», resaltó Laura Rivas, secretaria de la Mujer.

En los próximos días se establecerá un cronograma de reuniones bilaterales con las diferentes entidades para conocer y articular las acciones de las entidades para el trabajo mancomunado durante este 2020, así como conocer las necesidades y obstáculos que tienen las entidades  para cumplir con el objetivo de la Ley 1257 que busca sensibilizar, prevenir y sancionar la violencia contra las mujeres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.