Prima navideña para los taxistas. – DecibelesFm

Prima navideña para los taxistas.

Durante la reunión que sostuvo el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga con el gremio de taxistas hasta altas horas de la madrugada de hoy, se llegó al acuerdo de otorgarles la prima navideña mientras se realiza la consultoría para establecer un nuevo sistema tarifario que estaría vigente a partir del primero de enero del próximo año, cuyo monto aún estaría por definirse.

El mandatario de los villavicenses afirmó que su enfoque principal está en beneficiar de manera justa tanto al usuario como al conductor. «Estamos pasando por un tema que no conocíamos y son los taxímetros, no es una tarea fácil y tendremos que hacerle ajustes hasta que quede todo bien, yo creo que las tarifas se tienen que revisar, nosotros pusimos una condición y es que primero los instalamos todos y luego ajustamos, por eso haremos el estudio para hacerle el incremento a la tarifa y en diciembre les mitigaríamos lo que podrían perder en las carreras largas con la prima navideña», aseguró Zuluaga Cardona.

En la reunión también se estableció que, debido a la norma Nacional sobre la seguridad social de los conductores de taxis, se modificará el sistema tarifario, por esta razón se escogieron 16 delegados del comité de trabajo para agilizar el estudio de la nueva consultoría para modificar este sistema. «Mejoraremos esta medida con otro estudio que tenga en cuenta costos fijos, variables y de capital; los taxistas se deben preparar para que nos colaboren y se involucren en el trabajo y nos permitan establecer una tarifa acorde a las expectativas del gremio, pero también de los usuarios; yo tengo la obligación de ponerme en los dos zapatos, tanto de los conductores como de los usuarios y ser equilibrado», explicó el mandatario local.

Por otra parte el secretario de Movilidad, Luis Fernando Ramírez, informó que se modificará el acto administrativo por medio del cual se determinan las fechas límites de calibración del taxímetro, todo esto para evitar una doble calibración, es decir, una en el momento que se realiza la instalación y otra en enero cuando se realicen los nuevos incrementos de tarifas. Se acordó junto a los conductores que se hará una sola en el 2015 después de establecer el nuevo sistema tarifario.

En cuanto a la seguridad, el comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio, coronel, Wilson Bravo, dijo que los taxistas son los ojos de los ciudadanos, por eso la importancia de instalar unos comités para discutir con ellos temas relacionados con la seguridad. “Necesitamos que los taxistas nos colaboren y hoy nos coloquemos todos la camiseta por el bien de la ciudadanía”, apuntó el alto oficial.

Por último, el Alcalde Juan Guillermo Zuluaga, dijo que esta reunión lo deja satisfecho. «Yo estoy aquí para escucharlos a ustedes y ponerlos al día sobre la forma como estamos trabajando y cómo va cada proceso; temas como el taxímetro, la nueva reglamentación nacional y los nuevos esquemas de seguridad, solo buscan mejorar la calidad de vida de ustedes y de los usuarios”, afirmó el mandatario.

A la reunión asistieron aproximadamente 250 conductores de taxis, junto a los secretarios de Movilidad, Gobierno, Desarrollo Institucional y Comunicaciones y Prensa, además del Comandante de la Policía Metropolitana de Villavicencio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.