Primeras declaraciones de Felipe Harman tras reunión con Wilmar Barbosa

El alcalde electo, Felipe Harman, y el actual alcalde, Wilmar Barbosa, iniciaron el proceso de empalme. El tema principal de conversación fue el contrato de alumbrado público de Villavicencio.

‘‘Solicitamos dos cosas puntuales. Lo primero, es una solicitud que le hacemos al alcalde de acompañamiento del Consejo Territorial de Planeación a cada una de las comisiones de empalme, es importante abrir espacio a la participación ciudadana en este procedimiento. Y el segundo, es un llamado a la sensatez y a la responsabilidad en lo que tiene que ver con la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial y con la posible prórroga del contrato de iluminación Villavicencio’’, aseguró Felipe Harman.

El alcalde electo también manifestó que la comunidad de Villavicencio votó por un programa de gobierno que tiene posiciones claras frente al tema de alumbrado, por lo que hace un llamado serio a la sensatez. ‘‘Las decisiones tomadas en estos dos meses no pueden afectar los distintos años, incluyendo los de nuestra administración. En ese sentido, se privilegie el destino y la fortaleza que tiene la ciudad al iniciar estos procesos el otro año, y no este año y a las carreras’’.

Harman finalizó diciendo que ‘‘no se puede prorrogar por distintos años la concesión de alumbrado público, ni sacar a las carreras la revisión excepcional del Plan de Ordenamiento Territorial’’. A lo anterior agregó: “no tuvimos mayor respuesta pero esperamos que se premie la sensatez, la cordura y la razón, que significa que el otro año iniciemos de la forma más tranquila la reversión de la concesión de alumbrado público y una revisión ordinaria del plan de ordenamiento con las mayores garantías para la participación ciudadana”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.