Procurador Regional hace llamado a mandatarios municipales y departamentales del Meta

Durante el Taller de Gestión Territorial para la Seguridad convocado por la Policía Nacional, Alcaldía de Villavicencio, Gobernación del Meta y el concurso del PNUD, se socializaron las experiencias sobre el tema de seguridad y convivencia ciudadana de los departamentos del Valle del Cauca y Atlántico, con el fin de aplicarlos en la región.

El Procurador Regional del Meta, Linderman Flórez Hernández, hizo un llamado especial a los Alcaldes, diputados y concejales, donde  señaló la responsabilidad que tienen en el manejo de la seguridad ciudadana; tema,  que le compete exclusivamente a la gobernación y los alcaldes en cada uno de los territorios.

Entre las solicitudes está la de implementar la creación de inspectores en cada uno de los municipios de acuerdo a las necesidades y a las problemáticas que se generen.

Recordó que la problemática que afecta a los municipios es el micro tráfico, abigeato, extorsión, abuso en menores, violencia familiar y ahora el post-conflicto.

Dijo, que su entidad, se encargará de verificar si están funcionando y formalmente instalados en cada uno de los municipios los Consejos respectivos;  donde se evoluciona las políticas públicas en seguridad ciudadana.

La Procuraduría General de la Nación ve necesaria la intervención respectiva en los consejos de seguridad para verificar si esas políticas públicas se vienen ejecutando.

El ejercicio permitió visualizar las tareas conjuntas entre las administraciones y construir la Política Pública de Seguridad, insumo para el Plan Integral de Seguridad y Convivencia ciudadana que se está elaborando en el municipio y el Departamento de manera articulada, para plantear la mejor solución en materia de seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.