Procuraduría suspende a alcalde de Acacías por presunto apoyo al candidato Eduardo Cortés

El alcalde de Acacías, Víctor Orlando Gutiérrez Jiménez fue suspendido por 3 meses por, presuntamente, apoyar a un candidato del partido de la U. Además, se hizo público un audio en el que se evidencian otras posibles irregularidades en materia electoral.

Uno de los escándalos a los que se enfrenta, es la expedición de un decreto, en el que se obliga a Ecopetrol, a garantizar participación y alianzas –logrando la contratación de bienes y servicios para las distintas operaciones con proveedores del área local-, para el desarrollo de la región.

“Conmínese, a Ecopetrol y sus contratistas para que conforme a lo expuesto en la parte considerativa del presente acto administrativo se garantiza la priorización, participación, y aplicabilidad de las alianzas para la prosperidad en el municipio Acacías, logrando la contratación de los bienes y-o servicios para las diferentes operaciones con proveedores o contratistas del área local», cita el decreto expedido el pasado 17 de octubre por el alcalde.

La Procuraduría y la Fiscalía están investigando si el alcalde hizo lo anterior, para “manipular” al electorado de Acacías a favor de su candidato, Eduardo Cortés Trujillo, del partido de la U. 

Por otro lado, también se hizo público un audio de Whatsapp, en el que la empresaria Jennifer Collazos, confirma una reunión con el candidato Eduardo Cortés en agradecimiento con el alcalde Gutiérrez; en éste habla de llevar a la reunión a varias personas de distintos gremios, que darían aportes económicos y lechonas en apoyo a la candidatura de Cortés Trujillo.

«En las horas de la mañana estuvimos en una reunión en el despacho de la alcaldía, muchos puntos a tratar… entre ellos, quedamos como un acuerdo toda la asociación de empresarios locales, tanto como de transporte especial, maquinaria y otros, que en cuestión de agradecimiento con el alcalde, lo apoyaríamos en sus campañas electorales pues ya que nosotros tenemos que cubrir y respaldar el apoyo que nos ha dado y además tratar de dejar a alguien en la alcaldía que siga con el proceso, no alguien nuevo que pueda hacer quedar atrás el proceso que lleva adelantado, entonces el único que está apoyando el alcalde como tal todo es el que va para la alcaldía, el profe», asegura la mujer en el audio.

En otra parte de dicho audio, Collazos habla de una reunión que se haría con lechonas y en la que todos los gremios deberían dar un aporte.

“Todos vamos a hacer una reunión en el cual el alcalde va a hacer presencia, a cada agremiación le correspondió algo para ese evento, y a los de maquinaria nos correspondió una lechona…entonces pues cada empresa va a apoyar  con lo que quiera para poder hacer la compra de las lechonas, para su aporte” .

El alcalde Víctor Gutiérrez se defendió diciendo que “todo se trata de mentiras y calumnias en su contra”. A lo anterior agregó que “la fecha de expedición del decreto no tiene nada que ver con las elecciones regionales, que nunca ha favorecido a ningún candidato a la alcaldía de Acacías, y que tampoco ha participado en política”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.