Profesores rechazan llamado del alcalde Felipe Harman

La Asociación de Educadores del Meta -ADEM-,  hizo público un comunicado en el que se muestran en desacuerdo por el llamado que realizó el alcalde de Villavicencio, para ser garantes de la entrega del PAE a los estudiantes del municipio. ADEM asegura que no cuentan con las medidas de protección necesarias, ni con un sistema de salud eficiente, por lo que piden a los docentes, no acudir a esta convocatoria y permanecer en sus casas.

 El comunicado dice lo siguiente:

 ADEM RATIFICA, “MAESTRO QUÉDESE EN CASA”

 La Junta Directiva Central de ADEM, frente a las acciones que adelantan las entidades territoriales del Meta y Villavicencio respecto a la convocatoria de carácter “voluntario”, orienta al magisterio de ambas entidades territoriales, a abstenerse de concurrir a este tipo de convocatorias, toda vez que, se presentan las siguientes consideraciones:

  1. Colombia y muchos otros países estamos en cuarentena debido a la amenaza que constituye la pandemia del COVID19.
  2. No hay medidas de protección para los trabajadores de la salud, mucho menos para los maestros.
  3. Nuestro sistema de salud y la atención de los maestros, no está operando debido a las mismas limitaciones que impuso el Ministerio de Salud en su Resolución No. 521 del 2020.
  4. La orientación de ADEM es continuar en aislamiento real. El operador debe resolver la distribución del PAE.
  5. Los contratos de alimentación escolar deben tener interventoría, los maestros, según resolución 09317 no tenemos esas funciones.
  6. El Gobierno Nacional impuso y sin contar con nuestro consentimiento vacaciones, lo cual fue ilegal, pero, aun así, nos mantenemos en ellas. Por tal motivo, no opera ningún llamado a nuestros maestros, quienes a pesar de estar en casa tienen sus programaciones familiares.
  7. Los maestros que por su cuenta y riesgo asistan, lo harán de manera voluntaria y sin presiones, pero, insistimos, no hay garantías reales de preservación de la salud en la actualidad.
  8. Reiteramos lo expuesto en el comunicado del pasado 26 de marzo en el sentido de proteger la vida de estudiantes, padres de familia, maestros y comunidad en general.

Por la vida, la salud y bienestar de las comunidades, DEBEMOS mantenernos en casa, la cuarentena es el ÚNICO medio para salvaguardar la vida de los metenses, no podemos esperar que desde un escritorio el Gobierno Nacional tome las decisiones que vulneran la seguridad de nuestros coterráneos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.