Programa de alimentación escolar se pone en marcha hoy

El secretario de Educación municipal, Hernando Fontecha Meneses, aseguró que el PAE incluirá este año a estudiantes de 152 sedes tanto urbanas como rurales, las cuales hacen parte de 48 instituciones educativas oficiales del municipio, para lo cual se ha venido coordinando la programación a seguir con los rectores de dichas instituciones, ya que todas no tienen definida la totalidad de las matrículas para el 2017.

Tanto el refrigerio como la alimentación en caliente estarán disponibles desde hoy (lunes) en los colegios del área urbana, mientras que en las sedes rurales se empezará a suministrar desde el próximo lunes 30 de enero.

El PAE se desarrolla bajo dos modalidades: Industrializado (refrigerio), que consiste en suministrar un lácteo, un panificado y una fruta o dulce; y la alimentación servida o caliente, que es un almuerzo que cubre el 30 por ciento de los requerimientos nutricionales diarios de un niño o joven.

Finalmente, Fontecha Meneses precisó que del total de 33.823 raciones que se suministrarán a igual número de niños y jóvenes estudiantes en Villavicencio durante el presente año, 30.345 corresponden a refrigerios y 3.478 a almuerzos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.