Programa NICOS llega el Brisas del Guatiquía

La escuela Brisas del Guatiquía, sede Santa Inés, hoy abre sus puertas para el proyecto llamado NICOS, el cual brindará apoyo social y de educación a más de 200 niños del barrio.

La escuela del barrio Brisas del Guatiquía, que hace dos años se encontraba en total abandono, desde el día 4 de septiembre comenzó de nuevo el proceso de renovación, este ayudara en el desarrollo social y educativo de más de 200 niños del sector.

“Los niños de Brisas del Guatiquía se van a dar cuenta que son el futuro del país, unos infantes comprometidos con la educación, vamos a contar con un espacio seguro, donde se les van a enseñar reglar, donde no van a estar solos y muchos de ellos en ese espacio no van a ver como sus papas se agreden física y verbalmente” Afirmo Jeisson Jair Baquero Parrado, presidente de Junta del barrio Brisas del Guatiquía.

Hasta el momento en el programa NICOS están inscritos 140 niños. Los cuales tendrán el apoyo psicosocial y de maestros, que los ayudarán hacer un refuerzo de sus tareas y los niños que no se encuentran asistiendo aulas de clases, se les realizará una orientación profesional. Este proyecto se dividió entre los barrios Santa Fe, Industrial y Brisas de Guatiquía que es donde está ubicado el Colegio.

Escrito por Carolina Castro estudiante de Comunicación Social-Periodismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.