Prohíben el transbordo de pasajeros hacia Bogotá por Guayabetal

Este hecho ya provocó que conductores de dos empresas de transporte intermunicipal suspendieran las actividades de la Terminal de Transporte de Villavicencio.

Aunque el Ministerio de Transporte autorizó rutas alternas como Sogamoso y Guateque, para la movilización de pasajeros desde Villavicencio hacia Bogotá. En Guayabetal, los conductores de vehículos particulares, quienes fueron autorizados por el alcalde de este municipio para trasladar a los pobladores de una vereda a otra. Ahora, de manera ilegal transbordan viajeros hacia la capital del país. Situación que pone en riesgo la seguridad de los usuarios, debido a las malas condiciones de la vía, y afecta las finanzas de los choferes de vehículos pequeños.

“Servimos como garante en esta mesa de concertación entre el Ministerio de Transporte y los conductores que protagonizaron el paro. Finalmente, llegaron al acuerdo que el personal de la Dirección de Tránsito y Transporte del Meta conversará con funcionarios de la Dirección de Tránsito y Transporte de Cundinamarca, para que impidan el paso de estos carros por esta trocha de Guayabetal”, explicó el gerente de la Terminal de Transportes de Villavicencio, Alcides Andrés Jácome Socarrás.

El funcionario invitó a los usuarios a que no expongan su vida viajando por esta trocha, donde en ciertos tramos deben caminar, movilizarse en motocicletas y hasta pagar peajes ilegales para pasar de una finca a otra. Además, recordó que recientemente una joven del municipio de Cumaral perdió la vida en un accidente de tránsito en esta carretera.

Por: Yenny Camia Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.