Prohíben los plásticos de un solo uso en la contratación pública

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, firmó el decreto con el que se prohíbe el plástico de un solo uso en los procesos de contratación de la administración departamental. 

“Esta es una muy buena noticia porque este documento contempla medidas para prohibir el uso y la compra de plásticos. Todos los materiales de un solo uso, serán prohibidos en cualquier proceso contractual de la Gobernación del Meta”, informó el mandatario llanero. 

Así mismo Zuluaga envío una invitación a los 29 alcaldes a seguir este modelo desde sus administraciones y unirse a esta iniciativa de Cormacarena que tiene como propósito proteger nuestro medio ambiente, las fuentes hídricas y recursos naturales. “Este será un Gobierno que estará al servicio de la gente y comprometido en la lucha contra el cambio climático, la protección de los animales y nuestros ecosistemas estratégicos”, sostuvo. 
Por su parte, Sergio Muñoz, secretario de Ambiente del Meta, agregó: “queremos ser pioneros en la búsqueda de un modelo de desarrollo consciente y sostenible. Y por eso, anunciamos que nos unimos a estas estrategias ambientales que tienen como fin prohibir la utilización del plástico de un solo uso no biodegradable y del poliestireno expandido en todos los procesos de contratación de la Gobernación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.