Darío Ortega, funcionario del Instituto de Turismo municipal, indicó que quienes no cumplan con las normas o abusen del consumo de bebidas alcohólicas y su comportamiento viole las normas de moralidad pública, será excluido de la cabalgata y se sancionará de acuerdo con lo establecido en el Código Nacional de Policía.

Agregó que, a las anteriores disposiciones, se le suma la reglamentación dispuesta en el Acuerdo 250 de 2014, como por ejemplo:

  1. Una vez culmine el recorrido no podrán dejar sus caballos amarrados a árboles, postes o cercas, sino que deberán embarcarlos en los vehículos que los transportarán a sus sitios de permanencia.
  1. No se permite la participación de vehículos de tracción animal, como tampoco equinos con equipos de sonido.
  1. No se permite portar envases de vidrio o comprar bebidas desde la montura en los establecimientos a lo largo del recorrido.
  1. No podrán cabalgar dos personas en un solo equino o sobre yeguas en estado de gestación y está prohibido el uso de zurriagos o fuetes.

Ortega explicó que el recorrido de la cabalgata iniciará en la esquina del parque de la Vida Cofrem, pues el desembarque se realizará frente a su parqueadero vehicular, se espera que no se presente ningún percance con los equinos y que los caballistas tengan un comportamiento ejemplar.

“Invitamos a que disfruten la cabalgata en paz y evitemos el consumo del alcohol, pues con la entrada en vigor del nuevo Código de Policía, se aplicarán comparendos, Por ejemplo, en la pasada cabalgata fueron capturadas tres personas y se impusieron 45 multas a caballistas”, concluyó el funcionario.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.