Protestan porque no tienen vías de acceso para entrar o salir de sus casas

“Aquí, uno sabe a que horas sale de la casa, pero no cuando va a llegar al lugar de destino. Situación que se repite en la hora de regreso”: Carlos Eduardo Cubides Ramos.

Salir de sus casas y dirigirse hasta sus lugares de estudio y trabajo, a los habitantes de barrios como La Ciudadela Serramonte, Las Américas, Llano Lindo, Araguaney y Héroes, se les ha convertido todos los días en una larga espera, que de ida tarda hasta una hora y media, y de regreso, cuatro. Aunque ellos reconocen que las obras generan desarrollo y son necesarias para la ciudad, afirman que la mala planeación y ejecución de las mismas, les ocasionan problemas de movilidad en su sector.

“Ya no podemos ni ingresar por la entrada al barrio Las Américas, porque las obras que adelantan allí aún no han finalizado. Los trabajos debieron estar listos en tres meses, pero ya han trascurrido 11 meses desde que inició su ejecución. Tampoco podemos acceder a nuestras casas por la vía Acacías, porque pese a continuar suspendidas las obras por problemas técnicos, no nos permiten el paso por allí. De igual manera, las lonas que instalan en las obras de la bomba de Llano Lindo nos obstaculizan la visibilidad y nos limita el único ingreso que teníamos. Sin contar que del colegio Juan B Caballero salen volquetas cada rato porque les adjudicaron una obra”, detalló Carlos Eduardo Cubides Ramos.

El ciudadano también aseguró que cuando cierran la vía Villavicencio – Bogotá, los conductores de vehículos de carga pesada se estacionan a ambos lados de la carretera, congestionando el cruce del centro comercial Homecenter, en donde es muy poca la presencia de agentes de tránsito.

De igual manera, Ramos recordó que a pesar de haber fallado a favor de esta comunidad una acción de tutela, donde ordenaban que la Secretaría de Movilidad adoptara un plan de mejoramiento de tránsito, solo fue implementado durante una semana.

Por esta razón, manifestó que este sábado 19 de octubre, a partir de las 9:30 am, desde el sector La Y, a la altura de Acacías – Bogotá, iniciarán una protesta pacífica para solicitarle al alcalde Wilmar Barbosa que mejore la movilidad.

Por: Yenny Camila Mojica Franco

Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.