Proyecto de concesión de patios y grúas tendría micos

“Tenemos un Alcalde que dijo que iba a acabar con Sertravi  y  las ‘Zonas Azules’. En lugar de desaparecerlas, ahora se inventa un negocio nuevo; el cual consiste en entregarle a un particular la estabilidad jurídica para funcionar durante 10 años”. Afirmó  Harman.

Según indicó el Concejal, el proyecto  sobre la concesión de patios y grúas tendría inconsistencias tanto políticas y jurídicas.

En el caso de la primera , Harman manifestó que no existe un estudio que determine cuál es el periodo de tiempo que duran estacionados los vehículos en los patios, ni tampoco las necesidades que requieren las grúas. Además, de que el municipio sólo tendría una participación del 25%.

“ Los razonamientos jurídicos son más graves. El artículo 264 es muy claro al determinar cuales son los requisitos para un contrato de concesión. Y un contrato de concesión requiere un estudio técnico, operativo, financiero y jurídico previo. Y en este caso no se ha contratado nunca, jamás llegó el anexo. En primer debate se aprobó sin ni siquiera solicitarlo, hecho qué es un exabrupto de la comisión administrativa, y por ende consideró  que si mañana se aprueba esta concesión, los concejales de Villavicencio incurriría en el delito de prevaricato”, explicó.

Finalmente, el concejal hizo la invitación a la administración municipal para que haga el estudio,  y de esta manera, no terminen improvisando con el  lucro  de algún particular, que para Felipe Harman sería similar al contacto de alimentación. De igual manera,  cuestionó el hecho de que la Comisión Administrativa amplió el tiempo  de la concesión durante 10 años, cuando la Administración Municipal la solicitó durante 6 años.

Por: Camila Mojica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.