Proyectos de hidrocarburos

 

Con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente, se llevó a cabo la audiencia pública en el Congreso de la República donde se socializaron los proyectos de hidrocarburos en la Área de Manejo Especial de La Macarena y el Ariari (AMEM).

El objetivo fue dar a conocer las consecuencias sobre la exploración y explotación petrolera en la región.

El secretario de Medio Ambiente, Oswaldo Avellaneda, junto con representantes de los municipios de Acacías, El Dorado, Puerto Rico, Lejanías, Granada, San Juan de Arama, Villavicencio y Mesetas, dieron a conocer la razones ante las autoridades ambientales sobre los perjuicios de la exploración y explotación en las reservas naturales del Departamento.

Durante la audiencia se recordó que en las reservas naturales de La Macarena y el Ariari está vigente la licencia 1558, que autoriza la exploración y explotación petrolera en 160 pozos, lo cual afecta las fuentes hídricas y el ecosistema en estas zonas del Departamento.

En esta audiencia pública estuvieron presentes diferentes autoridades ambientales, el Ministerio del Medio Ambiente, la Agencia Nacional de Hidrocarburos, el Ministerio de Agricultura, Cormacarena,  Ecopetrol y Hocol, estas últimas las empresas que tienen las licencias para la explotación.

Por su parte, el secretario de Medio Ambiente aseguró que en la audiencia se escucharon a las comunidades de los diferentes municipios con base en los proyectos de hidrocarburos que están establecidos en la AMEM.

En los próximos días se tiene previsto adelantar una audiencia pública en San Juan de Arama para revisar los impactos ambientales que manifiestan las comunidades.

Boletín: Gobernación del Meta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.