PTAR de Guamal, por buen camino

A un 42 por ciento es el avance físico que se registra la construcción del mejoramiento de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) en el municipio de Guamal, a cargo de la Empresa de Servicios Públicos del Meta EDESA.

Esta obra cuenta con una inversión aproximada a los 4.333 millones de pesos, la cual está dividida en dos secciones, cada una con un módulo de reactores anaeróbicos, el cual permitirá tratar alrededor de 15 litros por segundo, además de purificar cerca de 98 por ciento del agua, la cual será regresada al río Guamal.

Por el momento se han realizados trabajos de excavaciones e instalaciones de tuberías primarias, al igual que las instalaciones de las estructuras de los sedimentos y la segunda placa del tanque de aireación en conjunto con las campanas de flujo ascendente.

La finalización de las obras, según indica el gerente de la EDESA, Orlando Guzmán Virgüez permitirá brindar una mejor calidad de vida para los habitantes de esta municipalidad, además de realizar los procesos de tratamiento de alrededor 45 litros por segundos, los cuales serán depositados nuevamente al afluente.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.