Publicidad política, limitada

La ciudad de Villavicencio contará con el nuevo decreto que regulará la cantidad de publicidad utilizada para la política exterior por los candidatos a la Asamblea, Gobernación, Alcaldía, Concejo y Juntas Administradoras Locales que tendrán cabida este próximo 27 de octubre.

“Este Decreto es el 145 del 2019, el cual permitirá la publicidad para grupos significativos de ciudadanos para la recolección de firmas, además no podrán hacer alusión en sus avisos en eslogan de campañas y en nada que invite a votar por candidatos o partidos.” Afirmó el Secretario de Control Físico, Giovanny Marín Ávila.

También dejó en claro que este próximo 27 de julio, los candidatos al poder público, podrán hacer uso de las vallas publicitarias y otros medios de propagación de marca, las cuales serán limitadas y según el nuevo decreto, se regulará la cantidad y su distribución hasta la fecha en las que pueden ser utilizadas.

“Cada partido Político podrá instalar gasta un máximo de 14 vallas en Villavicencio y cada partido escogerá como serán distribuidos, además podrán instalar hasta dos (2) paracalles y hasta dos (2) pendones” culminó el funcionario.

Para aquellas entidades que infrinjan este Decreto, se tendrá medidas sancionatorias en el tema privado y en el espacio público, la Policía podrá castigar según la Ley 1801.  

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.