Puente de la Amistad, Proximamente en el Ariari

El funcionario señaló que el puente tendrá una inversión cercana a los 65.897 millones de pesos, recursos de regalías del petróleo, de los cuales 65.349 millones de pesos son para el puente y los restantes 548 millones de pesos para el mejoramiento de la vía.

El puente tendrá una longitud de 504 metros y contará con cuatro apoyos intermedios, dos carriles vehiculares, estribos en cada costado, un tablero con un ancho de once metros, andenes peatonales en ambos costados y dos carriles de circulación vehicular; mientras que la vía incluye el mejoramiento de 2.43 kilómetros de pavimento asfáltico con demarcación y señalización. El tiempo de ejecución del proyecto será de 24 meses.

La obra comprende cimentación del puente, subestructura y superestructura vehicular, placas de acceso, suministro e instalación de pavimento flexible, señalización vial horizontal y vertical y el sistema de iluminación. El proyecto cuenta con permiso de ocupación del cauce y aprovechamiento forestal.

Esperamos tener muy buenos oferentes para escoger al mejor ejecutor de esta obra que va a solucionar el problema de movilidad que se presenta en este sector, debido al deterioro del actual puente La Amistad”, agregó el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *