Puerto Gaitán necesita hacerse visible

El pasado fin de semana se conoció por parte del Alcalde Alexander Fierro Guayara que el municipio no realizará el festival de verano, evento que reúne a miles de turistas y que no había tenido pausa durante los últimos 18 años.

Esto sin duda quebrantó la tradición, el comercio y la imagen turística de este municipio, pues al inicio del mes de enero los habitantes veían ingresos favorables para sus negocios. Para el nuevo director de Turismo del Meta, Gustavo Jiménez, la no realización de este evento no puede parar la demanda “Los festivales son un complemento del turismo, pero no son el todo, el hecho de que no haya una fiesta, la demanda del turismo no se puede perder” Afirmó Jiménez.

Debido a esta situación, y teniendo en cuenta la perdida por no hacerse el festival, se deben crear otras estrategias con el fin de no perder esta oportunidad turística “en el caso de Puerto Gaitán podemos ver el avistamiento de toninas o ver que riqueza cultural hay en sus tribus indígenas. Tenemos que contemplar otro tipo de productos para fortalecer el turismo” puntualizó el director de Turismo del Meta.

Por ahora se espera que el nuevo Alcalde de Puerto Gaitán cree nuevas estrategias en conjunto con la gobernación del Meta, y así, recuperar lo perdido.

Un comentario sobre “Puerto Gaitán necesita hacerse visible

  • Javier Gómez
    el 6 enero, 2016 a las 10:25 pm
    Permalink

    Sin duda diversificar la oferta del municipio es la tarea
    Que deja el festival del río ?cuales son los impactos positivos ? Ese debate debe darse

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.