Puerto Gaitán se capacitó en temas ambientales

Funcionarios de la Corporación se dirigieron a la inspección de El Porvenir, donde se socializaron temáticas referentes al control al tráfico ilegal de flora y  fauna silvestre, conservación de los recursos naturales, divulgación de los canales de atención de trámites y denuncias ambientales ante la Corporación, contando con la asistencia de 100 personas, entre ellos, estudiantes del centro educativo del municipio y la población en general.

De igual forma, se promovió la campaña institucional Restaurantes Libres de Carne de Monte, donde se sensibilizó a los propietarios y empleados de restaurantes  y tiendas de las veredas El Porvenir y Puente Arimena, a no comercializar y consumir carne proveniente de especies de nuestra fauna silvestre.

La jornada se extendió al sector de La Sabana, donde 45 personas se encuentran tramitando la adjudicación de predios ante la Agencia Nacional de Tierras – ANT, entidad que mediante su intervención permito orientar y aclarar dudas existentes en la tramitología que exige el proceso.

Durante las capacitaciones se realizó entrega de material divulgativo al público asistente, la temática de las publicaciones se relacionaban con flora y fauna silvestres del departamento.

Las actividades fueron desarrolladas por funcionarios del grupo Bióticos y Regional Río Meta, contaron con el apoyo en campo de funcionarios de la Agencia Nacional de Tierras ANT, Policía Nacional y Ejército Nacional.

Con este tipo de jornadas, Cormacarena busca cambiar la cultura ambiental, concientizando sobre la importancia de conserva y cuidar los recursos naturales del Meta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.