Puerto Gaitán, una prioridad para el Sena

Se ha dicho durante los últimos años que la Altillanura es el foco de desarrollo nacional y hasta se le ha catalogado como la última gran frontera agrícola de Colombia, calificaciones que deben ser respondidas con responsabilidad y gestión.

Frente a este llamado, la Administración Municipal viene adelantando una labor importante con respecto a la necesidad de convertir a Puerto Gaitán en el epicentro formativo y productivo de la región, proceso que va de la mano con la institucionalidad educativa y la presencia de entidades del orden nacional que permitan materializar proyecciones sustentadas en los principios básicos de la equidad y el cumplimiento.

En las últimas horas el ‘Paraíso Natural’ recibió la visita del director nacional del Sena, Alfonso Prada, quien aseguró que “somos conscientes del potencial agrícola y turísticos de Puerto Gaitán. El gobierno local muestra muy buena disposición y voluntad y eso es excelente. Ahora tendremos que empezar, de manera conjunta, a formalizar estrategias de educación para las nuevas vocaciones económicas de la población”.

Así mismo, durante la visita que realizaron el director y el mandatario a la Sede de Formación del Sena en el municipio, Fierro Guayara manifestó que “es de vital importancia que se establezcan canales de comunicación con el gobierno nacional y se impulse la generación de espacios de formación para nuestros ciudadanos. Puerto Gaitán está llamado a ser protagonista y nosotros haremos que sea posible”.

Uno de los anuncios que más llamó la atención fue hecho por Prada, quien indicó que en el Centro de Formación de Puerto Gaitán se pondrán en funcionamiento los mejores programas de la región en temas relacionados con la agroindustria y turismo.

Vale la pena destacar que además del recorrido por la sede educativa, el directivo del Sena y el alcalde local acompañaron en una reunión al máximo dirigente de La Fazenda, considerada como una de las empresas agroindustriales más importantes y con mayor proyección económica en Colombia.

Alfonso Prada Director Nacional del Sena

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.