Puesto de Atención al Migrante cumplió un mes en funcionamiento

Tras haber sido puesto en funcionamiento a comienzos del mes de agosto, un total de 561 ciudadanos venezolanos atendió el Puesto de Atención al Migrante (PAM) de la Cruz Roja Colombiana Seccional Meta durante su primer mes de labores.

En el periodo comprendido entre el 12 de agosto y el 13 de septiembre, los 561 ciudadanos atendidos recibieron asesorías, asistencia humanitaria y atención en salud, entre otros servicios, explicó Lorena Herrera Humo, Voluntaria Juvenil de la Cruz Roja Meta y coordinadora del PAM. “La asesoría jurídica fue la de mayor demanda con 89 casos atendidos, seguida por la asesoría en temas de educación (50 personas), salud (38), naturalización (23) y trabajo (10)”, explicó la coordinadora del PAM. 

En cuanto a asistencia humanitaria, se entregaron ayudas a 295 personas, representadas en ropa (160), zapatos (80), kits de aseo (21), colchonetas (18), cobijas (10) y camas (6). 

Herrera agregó que “en el PAM también se adelantan algunas actividades apoyadas por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) como ayudas para el retorno al país de origen (29), Restablecimiento de Contactos Familiares (2) y Refugio (5)”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.