¿Qué dicen las autoridades respecto a los 130 árboles talados en Villavicencio?

Para empezar, aseguraron que, según la caracterización de árboles que hizo Cormacarena, las especies que están siendo intervenidas en el proyecto no se encuentran en los listados de especies amenazadas.

 Asimismo, Ana María Sendoya, secretaria de Medio Ambiente de Villavicencio, explicó que “la mayoría de árboles que están siendo talados son de la especie ficus, que viene afectando con sus raíces las redes del acueducto y alcantarillado, el pavimento y residencias”.

La Secretaria también mencionó el estudio realizado en el año 2000 por la Universidad Nacional de Medellín. Dicha investigación recomienda que los ficus no deben estar en el área urbana sino en las rondas de los caños, pues se encontraron 3.670 ficus en la ciudad y de estos 3.400 estaban afectando las redes de servicios públicos, es decir más del 94 por ciento.

En compensación por la tala realizada en la vía 40, se plantarán 1.160 especies de arbustos que no van a tener ni raíces que afecten las redes acueducto o alcantarillado, ni una copa grande que afecte las redes eléctricas. Además, se sembrarán 300 especies más de acuerdo con el diseño paisajístico del proyecto.

Para finalizar, Sendoya aseguró que entre las obras que se están adelantando, se entregarán unos pasos peatonales que atravesarán las avenidas, mejorando así la movilidad de vehículos, peatones y personas con discapacidad.

Por: Ángela Peña Barragán –
 Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.