Que las nuevas urbanizaciones tengan espacios para las ciclas

La Mesa de la Bicicleta emprenderá gestiones para que se reglamente el artículo 320 del Plan de Ordenamiento Territorial (POT) de Villavicencio, el cual estipula que los constructores de grandes superficies y las urbanizaciones deben implementar en sus diseños plazas para las bicicletas.

 

El asesor de la Secretaria de Movilidad, Henry Martin, explicó que es importante que se empiecen a materializar los espacios que contribuirán a incentivar más las políticas de movilidad sostenible, que tiene en comienzo el uso de la bicicleta como medio alternativo de transporte.

 

“Tenemos que velar, junto con la Secretaria de Planeación, para que esta condición sea implementada sin ningún tipo de excusa, si hay espacios para los bici-usuarios seguramente cada día seremos más”, sostuvo.

 

Además de ésta iniciativa, la Mesa de la Bicicleta, que se estableció este año bajo la Resolución 026, espera gestionar la reglamentación del Acuerdo 085 del 2013 que estableció el ‘Viernes de la Bici’, para que se puedan implementar actividades el primer viernes de cada mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.