¿Qué pasa con el Centro Democrático en el Meta?

Primero, y tras un par de reuniones a principios de marzo entre Juan Guillermo Zuluaga y Álvaro Uribe Vélez, se veía a el ex ministro como el posible candidato del CD a la Gobernación del Meta; hipótesis que el mismo Uribe desmintió, luego de asegurar: “expresé todo mi respeto por Juan Guillermo Zuluaga, en la junta directiva nadie se opone, todos quieren que participe en el partido, pero encontramos objeciones para que en el momento actual participe en una competencia para escoger candidato”. Sin embargo, dejó una ventana abierta al afirmar: “pedí seguir en el tema -de Zuluaga- examinarlo muy constructivamente y en eso estamos”.

Luego, parecía ser que Hernán Gómez Niño sería el candidato del CD, pero datos comprometedores que lo dejaban mal parado, fueron filtrados y tiraron abajo la posibilidad de Gobernación para él. Aquí se habló de que Juan Guillermo tuvo que ver con la filtración de información, pues Hernán representaba peligro para su candidatura a la Gobernación; sin embargo, esto nunca se confirmó.

Finalmente, el aval se lo terminó llevando Nohora Tovar. Aunque la sensación que se queda, es de desunión. No la acompañó el líder del partido -Uribe- y la masa que es el CD, no se ha hecho para nada visible, cuando de respaldar a su candidata se trata.

Entonces… ¿Es real el interés del CD a la Gobernación del Meta? ¿Sería posible pensar en que, en  la visita que tuvo Uribe con Zuluaga, se “cuadró” que Gómez Niño se quedaría por fuera y Nohora Tovar terminaría siendo la sacrificada -no es un secreto que no era la primera opción desde un principio y que si le sumamos a la ecuación, el apoyo que le han mostrado, es más bien poco, por lo que no es la contendiente más fuerte-, para, finalmente, facilitarle el camino a Juan Guillermo.

Si se analiza, no suena tan descabellado, recordemos que Juan Guillermo Zuluaga se convirtió en “el recolector de avales”, y que de a poco, ha sumado a su candidatura respaldos de distintos partidos (U, Liberal, ASI, entre otros), y que ya a principio de año, lo había intentado con el CD, a lo que Uribe le respondió: “tiene que esperar”.

Ahora agreguemos que, a la fecha, no le han levantado la mano a Nohora Tovar y mucho menos hablar del acompañamiento por parte de Álvaro Uribe Vélez al recorrido por los diferentes municipios del Meta, que hace 4 años, a esta fecha, ya se estaba realizando con Hernán Gómez Niño como candidato a la Gobernación.

Por último, recordemos que el CD no ha definido candidato o candidata a la Alcaldía de Villavicencio. ¿Podría terminar uniéndose a los acuerdos de las maquinarias? porque recordemos también, que la unión Partidos de la U, Cambio Radical y Liberal, aún no han definido quien será su representante de cara a la administración municipal que deja vacía Wilmar Barbosa a final de año.

¿Qué pasa entonces? ¿Qué se estará cocinando dentro del CD? Escrito por: Ángela Peña – Periodista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.