¿Quién ganará?

Desde el inicio del campeonato continental estas selecciones se perfilaron como favoritas,Chile fue dominante desde la primera fecha y Argentina a pesar de no sacar los mejores resultados en la fase de grupos, se reivinditicó para los cuartos y aplastó en la semifinal.

La primera participación de Chile en la Copa América fue en 1916, desde entonces ganar el trofeo se les ha vuelto una tarea esquiva. En 1955, 1956, 1979 y 1987 se quedaron con las ganas llevarseel anhelado premio y tuvieron que conformarse con el subcampeonato.

Argentina por su parte tiene una historia de sólo victorias. De sus 39 participaciones en la Copa América ha logrado ganar 14. ‘La Albiceleste’ continúa luchando y con la ambición de destronar al máximo campeón que es Uruguay.

El fútbol argentino y el fútbol chileno siempre han sido bien vistos en Latinoamérica, sin embargo la eterna rivalidad no ha sido en las canchas. El pleito entre australes y gauchos traspasa los límites de los estadios y se traslada a los escenarios sociales y políticos, es allí donde se han visto las mayores disputas entre ambas naciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.