¿Quiénes están exentos al nuevo Decreto?

Tanto las motocicletas, motociclos y mototriciclos, tienen prohibido transitar por las carreteras de la ciudad los fines de semana después de la 11:30 de la noche hasta las 05:00 de la mañana, según lo dejó en claro el nuevo Decreto expedido por la Secretaría de Movilidad. Pero esta norma no aplica a todos los conductores, aquí le explicamos quienes están exentos de esta normativa.

Según lo estipuló el Secretario de Movilidad, Wilson Suárez este decreto solamente modificó el horario más no afecto las excepciones con las que ya se venían trabajando.

“Mediante el Decreto 125 de 2019, no se modificaron las excepciones, es decir quienes cumplan con algunos de los requisitos podrán tramitar el permiso para transitar sin inconvenientes durante el horario de restricción para estos tipos de vehículo” afirmó el funcionario.

Por tal motivo, conozca aquí cuales son los conductores que están exentos al nuevo Decreto 125 del 2019.

1- Motocicletas, motociclos y mototriciclos que pertenezcan o estén contratadas por las empresas dedicadas a los servicios de seguridad vigilancia privada o de escoltas, siempre y cuando estén prestando el servicio y plenamente identificados.

2- Motocicletas, motociclos y mototriciclos cuya propiedad pertenezca a las Fuerzas Armadas, a la Policía Nacional, Rama Judicial y a la Fiscalía.

3- Motocicletas, motociclos y mototriciclos dedicadas al control y vigilancia del tránsito y transporte, durante la prestación del servicio.

4- Motocicletas, motociclos y mototriciclos pertenecientes a los organismos de socorro y de atención de emergencias, plenamente identificadas.

5- Motocicletas, motociclos y mototriciclos de las empresas de servicios públicos domiciliarios, previa autorización de la Secretaría de Gobierno.

6- Motocicletas destinadas o contratadas por las Empresas de Servicios Públicos Domiciliarios para el mantenimiento, instalación, y reparación de las redes de servicios públicos, siempre y cuando cuenten con plena y pública identificación, consistente en los logos de la empresa contratante pintados o adheridos de forma permanente, previa autorización de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto.

7- Motocicletas, motociclos y mototriciclos vinculadas a establecimientos de comercio o empresas que realicen actividades de mensajería, domicilios, reparto de mercancías o cobranzas debidamente identificadas con logos y/o distintivos pintados o adheridos de forma permanente al vehículo y/o en los cuales los conductores se encuentren debidamente uniformados e identificados como personal de los establecimientos mencionados, previa autorización de la Secretaría de Gobierno y Posconflicto.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.