¿Quieren Lacharme, Harman y Barreto la unión alternativa?

“No nos hemos sentado, pero tenemos que organizarnos para ver cuál es el camino”. […] Tenemos (Lacharme, Barreto, Harman) que empezar a generar esa confianza entre nosotros, tenemos que ponernos de acuerdo porque si no lo logramos, le estamos abriendo la puerta a las maquinarias para que sigan creciendo” aseguró el precandidato por el movimiento Ciudadano, Walter Lacharme.

Respecto a la unión de los tres, Lacharme afirmó “Si los tres unidos, trabajamos arduamente, podemos lograr la Alcaldía, no va a ser fácil, eso sí lo tengo muy claro, pero tenemos las capacidades”. […] “Nosotros ya habíamos pensado en una unión de las fuerzas alternativas para pelear en contra de las maquinarias y de esa corrupción que existe hoy en Villavicencio”.

Lacharme continuó: “Si nos ponemos a analizar, estas maquinarias se están uniendo para ganar, y estas maquinarias salen con bultos de dinero, negociando contratos y con los puestos de trabajo, eso es lo que no permite que la ciudad no crezca”.

Por otro lado, Harold Barreto se mantuvo más cuidadoso frente al tema, a pesar de afirmar que “los tres son candidatos de buenas ideas y de buenas intenciones y que sus pensamientos coinciden en muchas cosas” dejó en claro lo siguiente:

“Siempre he estado en la disposición de conversar, aunque ese tema de sentar a varios partidos políticos yo se lo dejo a las directivas municipales y departamentales, porque son ellos los que tienen que tomar decisiones, y a las nacionales para que nos guíen en el camino a la convergencia. […] No es una invitación que yo tenga que aceptar solo como Harold Barreto candidato, sino que tengo que hacer parte a cada uno de esos directivos que me ha respaldado y apoyado, pero nos vamos a reunir y estamos prestos a lo que se venga”.

Barreto finalizó diciendo: “personalmente, estoy dispuesto a buscar los mecanismos para converger y para poder ser una candidatura única, pero recuerdo que no es una decisión mía, es una decisión que tiene que tomar el partido”.

Por último, Felipe Harman aseguró que entre los tres hay una relación cordial pero que “eso (unión alternativa) va más allá de la voluntad de ellos”. “Es una decisión de las máximas instancias de los partidos políticos y lo que hay es que asumirla y, de manera muy responsable, acordar unas condiciones políticas en las que podamos trabajar de manera conjunta” señaló el concejal.

Harman finalizó con las siguientes declaraciones: “tenemos que enfrentar una candidatura que está bendecida por el Alcalde Wilmar Barbosa y que ya es un hecho, que va en un acuerdo regional. Si nosotros no consolidamos un espacio de coalición con distintos sectores, incluso más allá de los tres, lo que va a pasar es que se le va a dar continuidad al proyecto político de Wilmar Barbosa. […] Estamos decididos a enfrentar las maquinarias, las hemos enfrentado durante 4 años en el Concejo Municipal”.

Por: Ángela Peña Barragán – Profesional en ejercicio
Comunicadora Social – Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.