Quieren ser gobernadores del Meta, pero ¿les alcanzará?

El primero es Juan Diego Muñoz, ex Secretario de Educación y ahora precandidato a la Gobernación del Meta respaldado por Sergio Fajardo y el movimiento ‘Compromiso Ciudadano’. Muñoz fue el primero en hacer oficial su aspiración a dicho cargo, pues desde enero, hizo pública su precandidatura  e inició con la recolección de firmas.Expertos afirman que su campaña se estancó y no han logrado las metas que se han propuesto.

El precandidato también hizo parte del gabinete de la actual gobernadora, y  precisamente, fue lanzado por la maquinaria departamental. Sin embargo, le terminaron haciendo “un de la Calle”, porque el apoyo se estaría moviendo para otro lado.

El segundo es Arley Gómez, quien sería el candidato del partido Alianza Verde.

Gómez es conocido por adelantar campañas (2017) de no pagar peajes en las vías Villavicencio- Granada y Villavicencio- Puerto Gaitán, como una forma de protesta ante las alzas de estos impuestos y los retrasos que tuvo la concesionaria Malla Vial del Meta, y de la vía Villavicencio- Acacías y Villavicencio- Apiay, por las demoras que hubo en la ejecución de las dobles calzadas.

Algunos dirigentes del partido alianza verde ven esta candidatura como una locura, pues consideran que Arley no tiene posibilidades y prefieren que el aval se le den a otro candidato que sí logre la gobernación, como lo hicieron hace cuatro años con Marcela Amaya.

El tercero es el ex alcalde de Restrepo, Antonio Cuellar, quien bajo la premisa de ‘hacer trabajo social’, está en el proceso de recolección de firmas. Cuellar, de momento, no cuenta con el respaldo de ningún partido o movimiento político.

Su estrategia inicial fue reunir a varios ex alcaldes, pero a medida que avanza el tiempo estos también han buscado sus intereses individuales y no ven con ojos de ganador a Cuellar.

Expertos afirman que si los tres candidatos llegarán a acuerdos programáticos, entre ellos podrían lograr mayor fuerza y así hacer frente a la trinidad política. 

Ya veremos si, estos tres precandidatos serán capaces de repetir la historia de David y Goliat, o si por el contrario, el gigante les acabará pasando por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.