Rape a la vasca con pimientos y tomates

Resumen de la receta

 La calidad de la proteína del rape es alta, porque su digestibilidad es muy buena y porque el contenido en aminoácidos esenciales es perfecto.
  • Tiempos de preparación total: 45 minutos
  • Número de personas: 4
  • Calorías: 250
  • Ingredientes:

    • 4 rodajas de rape con su hueso central de unos 200 gr. cada uno
    • 2 cucharadas de salsa de tomate
    • 4 pimientos verdes finos
    • 3 dientes de ajo
    • 4 cucharadas de aceitepimienta y sal
  • Paso 1: Lavar, secar y sazonar el rape, freírlo ligeramente en el aceite caliente y reservarlo tapado. Freír en el aceite sobrante, los pimientos enteros y los dientes de ajo fileteados, a fuego flojo con la sartén tapada, para que queden tiernos.
  • Paso 2: Mezclar el tomate con el jugo que haya soltado el rape y fondear la fuente, colocar encima el rape, rodearlo de los pimientos y rociarlo con el jugo de hacer los pimientos. Gratinar unos minutos a horno fuerte, con cuidado de que no se pase el rape.
  • Paso 3: Guarnición: Cortar los tomates a la mitad, sazonarlos y espolvorearlos con el ajo-pan-perejil, picados, rociarlos de aceite y gratinarlos en el horno 10 minutos. Servir el rape con su salsa de tomate, los pimientos fritos y los tomates gratinados.

Un comentario en «Rape a la vasca con pimientos y tomates»

  • el 8 diciembre, 2018 a las 11:06 am
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