Ratificado cierre temporal de la Escuela de la vereda Servitá por riesgo invernal – DecibelesFm

Ratificado cierre temporal de la Escuela de la vereda Servitá por riesgo invernal

“Debemos proteger la vida de los niños y al mismo tiempo garantizar la continuidad de sus estudios”’ enfatizó el funcionario ante los concejales.

Explicó que 11 niños que estaban estudiando en la sede de Servitá, al igual que un docente, fueron trasladados a la sede principal de la Institución Educativa Guillermo Cano Isaza, ubicada en la vereda Buenavista, de los cuales nueve de estos estudiantes están asistiendo a clases.

Añadió que se ha estado dialogando con los padres de familia del sector para persuadirlos y que envíen a los dos niños restantes, teniendo en cuenta que la Secretaría de Educación municipal les está brindando el servicio de transporte escolar a los estudiantes que fueron trasladados debido a la emergencia.

Beltrán Bohórquez (foto 2) explicó que es prematuro definir el cierre definitivo o una posible construcción de una nueva  infraestructura en otro lugar al actual de la escuela de Servitá, hasta tanto avance el Plan Integral Interinstitucional que se debe ejecutar para corregir el riesgo de remoción en masa que se podría seguir registrando en esa zona del piedemonte llanero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.