Recapturados

En las pasadas horas se dio la recaptura de 4 individuos, los cuales responden a los cargos de funcionarios públicos, quienes fueron apresados por los cargos de corrupción y posteriormente dejados en libertad el pasado mes de septiembre por un juez del Juzgado 2° Penal Municipal Ambulante de Villavicencio.

Los capturados fueron identificados como Hugo Leonardo Ortiz Cárdenas, funcionario de la Alcaldía de Villavicencio; Elmer González González, representante legal de Asomaroquia (contratista); Néstor Hernando Romero García, gerente de las TIC en esa empresa; y Jaqueline Casallas Bautista, ex-empleada de Asomaroquia (tenía contrato por prestación de servicios).

Los anteriormente nombrados fueron estaban inmersos en supuestas irregularidades con varios incumplimientos de convenios que fueron realizados el 11 de julio de 2016 entre la Alcaldía de Villavicencio —a través de la Secretaría de Educación— y la Asociación de Municipios de Amazonía y la Orinoquía (Asomaroquia), por un valor de $1.933’180.217, para la prestación del servicio de internet y conectividad a 149 instituciones educativas oficiales esa ciudad.

También puede ver: ¿Contratos de Internet Amañados?

Al reabrirse el caso se dejó ver en varias evidencias presentadas ante el Juzgado 3° Penal Municipal Ambulante con Función de Control de Garantías,  los implicados habían contratado el servicio de 950 megas para las instituciones por la cual deberían de pagar mensualmente 819 millones de pesos, pero en realidad lo que se entregada era  un total de 102 megas por el valor de 50 millones de pesos.

Por tal motivo, se volvieron a imputar cargos en contra de los ex-funcionarios por los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales en concurso homogéneo, peculado por apropiación, falsedad en documento público y falsedad en documento privado. Por lo cual ninguno acepto responsabilidad por los cargos ya nombrados.

Redactado por:
Jeisson Alejandro Sánchez Salamanca
Comunicador Social-Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.