Con la socialización de la ponencia ‘Reciclar una oportunidad para el Meta’ la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos de la Gobernación del Meta participó en el Tercer Foro Ambiental y de Gestión del Riesgo desarrollado en el municipio de El Dorado.

Esta estrategia consiste en desarrollar planes de acción de manejo de residuos sólidos, reciclaje y posconsumo para la conservación de los recursos naturales y la responsabilidad y compromiso para promover con las diferentes entidades, lideres ambientales y asociaciones de recicladores del territorio, la adecuada disposición de los residuos sólidos y la importancia del reciclaje como estrategia de educación ambiental y cuidado de las áreas estratégicas del departamento del Meta.

Planificar la gestión integral de los residuos sólidos y el reciclaje es primordial para el beneficio ambiental, social y económico de los territorios. Por este motivo la Gobernación del Meta a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recurso Minero Energético realiza la formulación de planes que serán ejecutados a corto, mediano y largo plazo en temas enfocados al reciclaje, asociatividad y educación ambiental.

A través de estos planes serán definidos programas institucionales para proyectos de aprovechamiento de los residuos, inclusión de recicladores, capacitaciones en educación ambiental entre otros.

“Articular el trabajo con las comunidades y los 29 municipios del departamento es fundamentales para construir un desarrollo equitativo que genere oportunidades en nuestro departamento, más aun cuando estos sectores están comprometidos con el cuidado del medio ambiente y los recursos naturales del Meta”, explicó Oswaldo Avellaneda Secretario de Medio Ambiente de la Gobernación del Meta.

Compartir, es cariño!

    Dejar una Respuesta

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.