Recomendaciones para comprar pescado – DecibelesFm

Recomendaciones para comprar pescado

BUENA CALIDAD PESCADO ENTERO FRESCO MALA CALIDAD
Ocupa toda la cavidad orbitaria, transparentes, brillantes, salientes, pupila oscura. OJOS Opacos, hundidos, nublados, pupila gris.
Del rosado al rojo intenso, húmedas y brillantes, sin sustancias viscosas, olor suave a mar. BRANQUIAS Café parduzco, mucus amarillento y espeso.
Firme y elástica al tacto, bien adherida a los huesos  y que no se desprendan de ellos al ejercer presión con los dedos; color propio con superficie de corte brillante, no debe permitir dejar huella a la presión de los dedos MUSCULOS (CARNE) Blanda y floja, se desprende de los huesos y espina con facilidad.
Agradable, con aroma marino. OLOR Anormal, amoniacal, fétido.
Unidas entre sí, bien adheridas a la piel, con brillo metálico, no viscosas. ESCAMAS Opacas, viscosas, pérdida de gran cantidad de escamas al tacto.
Completamente eviscerada y limpia, superficie sin desgarres, lustrosa. CAVIDAD ABDOMINAL Desgarrada, huesos o espinas separadas del tejido, evisceración incompleta.

Adicional a ello, siempre que se adquieran enlatados se debe revisar el registro sanitario, el importador y la fecha de vencimiento.
Es normal que como consecuencia de un producto que se consuma y que presente señales de descomposición se generen nauseas, vómitos o diarreas, estas personas deben acudir de manera oportuna a los servicios médicos ubicados en su respectivo municipio para ser atendido por el cuerpo médico.

En ninguno de los casos se debe auto medicar, según indicó el secretario local de Salud, Jesús Emilio Rosado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.