Recomendaciones para el Joropódromo

Una vez inicie el recorrido del Décimo Sexto Joropódromo, este 2 de julio,  los integrantes de cada grupo deben permanecer todo el tiempo bailando, caso contrario afectará la valoración por parte del jurado calificador, quienes observarán y tendrán en cuenta la ejecución plena del baile y otros aspectos adicionales, recordó el director del Instituto de Cultura del Meta, Luis Horacio Vasco Suárez.

Agregó que según las bases del concurso, durante el desplazamiento en el Joropódromo los grupos NO establecerán parada especial frente al jurado, ni en otro lugar, puesto que el flujo debe ser permanente, sin paradas y de continuo movimiento.

Así mismo, indicó que durante el recorrido, solamente se permitirán como acompañantes de los grupos: el director y/o representante legal, dos personas encargadas de portar el estandarte oficial del grupo y la persona encargada de la hidratación.

Con relación a los directores de grupo y las personas acompañantes, reiteró que deberán portar el traje de acuerdo con la modalidad que representen durante el recorrido o el uniforme de la corporación, academia, institución o entidad, en consecuencia, si no está debidamente uniformado, no podrá acompañar al grupo y ello también afectará la calificación.

Los participantes no deben llevar, ni usar elementos que afecten la estética o presentación artística dentro del grupo, tales como bolsas de agua, celulares, botellas y otros elementos que desluzcan el ejercicio físico del joropo, esto le restará puntos en la calificación, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.