Recordando a las víctimas

El Gobierno ‘Unidos Podemos’ se une hoy (martes) a la conmemoración del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, en la que se recuerda a las personas que padecieron este flagelo dentro del conflicto armado que se ha vivido en las últimas décadas en el país y en la región.

La actividad, a través de la cual se expresa la solidaridad con los familiares de las víctimas y que año tras año reclaman justicia y verdad, se inicia hoy las 8:30 a.m. en el Cementerio Central de Villavicencio, ‘sitio de conciencia y memoria’, en el cual se realizará un seminario taller sobre el punto de víctimas contemplado en el Acuerdo de Paz firmado en La Habana, y un acto de memoria en homenaje a víctimas de desapariciones forzadas en los Llanos Orientales.

Maritzabel Ramírez, secretaria de Gestión Social y Participación Ciudadana del municipio, manifestó lo importancia de hacer memoria como medida de reparación a familias víctimas de este flagelo, y agregó que “lo ideal ahora que entramos a una época de paz y reconciliación, es no ver más la angustia de familias que no saben el paradero de sus seres queridos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.