¿Red de corrupción en la Cámara de Comercio de Villavicencio?

Al 27 de mayo de 2019, la CCV había celebrado cinco convenios con ‘Invest In Orinoquía’ por 490 millones de pesos. Uno de los contratos era el estudio de los globos aerostáticos para hacer un festival en el Meta. El problema con lo anterior, es que hay una normativa que prohíbe a las cámaras pertenecer a ese tipo de compañías, sólo pueden hacer convenios sin ánimo de lucro.

Mauricio Vega, quien llegó a ejercer como nuevo presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Villavicencio (CCV) en agosto de 2019, tras la salida de Leonardo Baquero, aseguró que la entidad, «además de participar con la agencia de promoción de inversiones ‘Invest In Orinoquía’, también lo hacía con la alcaldía de Villavicencio y con empresarios privados que no eran de la región, así como con compañías recién creadas –dos o tres meses de constitución-, las cuales generaban sospecha». 

Otra de las irregularidades, era que los contratistas pedían prórrogas para cumplir con los contratos teniendo como excusa el cierre de la vía al llano, asunto que no tenía relación con los temas presentes en las propuestas. Vega confirmó que en ese momento, Fiscalía, Contraloría y Procuraduría estaban al tanto de los convenios porque generaban sospechas.

“La obligación mía es salvaguardar los intereses de la Cámara y de la región y como el procedimiento estaba mal hecho, me reuní con la junta directiva para echar para atrás esa sociedad”, puntualizó Vega.

Fuente: Diario digital El Tiempo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.