¿Refinería en el Meta?

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, mediante comunicado escrito, notificó a Llanopetrol el cumplimiento de las condiciones establecidas por esta autoridad parar dar inicio  a la “Fase de trabajos preliminares y obras civiles”, primera fase de construcción de la Refinería del Meta.

 

Ricardo Rodríguez, Gerente de Llanopetrol, precisó que este es la conclusión ante la autoridad ambiental  de todo un proceso de información que ha sido solicitado para esta primera fase. Ahora, se está trabajando con la Alcaldía de Villavicencio para las correspondientes autorizaciones municipales, que se acogen a las nacionales, pero deben seguir igualmente un proceso y cumplir con el total de requisitos.

 

Afirmó,  que en los próximos días se reunirá con la ANI, para ultimar los detalles de autorizaciones de las ocupaciones de vías, aclarando que la vía Villavicencio – Puerto López, está a cargo de la Agencia Nacional de Infraestructura, la cual ha hecho una serie de requerimientos, los cuales Llanopetrol ha cumplido a cabalidad.

 

Finalmente el Gerente de Llanopetrol,  hizo énfasis en que el proceso de la Construcción de la Refinería del Meta, hasta donde va, ha exigido el cumplimiento de más de 220 requisitos administrativos ante organismos nacionales y locales, que van desde la certificación del Ministerio del Interior, que no hay presencia de comunidades étnicas en una zona específica; del Ministerio de Cultura sobre la no existencia de reservas arqueológicas, estudios de comportamientos socioeconómicos, ausencia de elementos de perturbación,  hasta lo que hoy es la autorización de movimiento de tierras. Todo esto, en un tiempo de 18 meses.

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.